

Meiyo Dojo
Fundado en Octubre del año 2021
Meiyo Dojo es el La central de WUKKO.
Las 7 virtudes del Bushido o código Samurai.
Entre las virtudes asociadas al código de vida Samurai, se encuentra “Meiyo” u “Honor” la más importante de todas.
El concepto japonés del Honor está estrechamente relacionado con el surgimiento y la transformación de la élite Samurai, su dominio e influencia de sus instituciones políticas.
Es el Honor el juez de cada actuación de un Samurái, así como un reflejo de quién es en realidad.
Meiyo es el principio cardinal de su vida, la gobierna, no puede esconderse del mismo.
El honor se sustenta sobre dos pilares: la dignidad y el merecimiento personal. Como podemos intuir, ambas forjan lo que denominamos como “reputación”. Se suele decir en la actualidad que «a una persona su reputación le precede», pero en el Japón feudal dicha afirmación tenía una connotación superior. Para los samurais el honor, vinculado a la reputación, trascendía el plano mortal; el cuerpo podía morir, pero si el honor no se había mancillado su recuerdo perduraría aun a través del paso del tiempo.
Para poder entender la profundidad del concepto de Meiyo, y su significado en la actualidad, es necesario hacer frente a la complejidad y dinamismo de dicha virtud.
La cultura premoderna japonesa nos indica que Meiyo es un concepto publico poderoso, incluso cuando esta enraizado en lo más profundo de la dignidad del individuo.
¿Por que Meiyo Dojo?
Septimo Museo privado en el Mundo!






NOMBRAMIENTO DEL MUSEO
¡FELICITACIONES POR ABRIR SU DOJO!
Estoy muy feliz de que hayas abierto el Museo de Karate.
Abrir un museo de Karate es muy importante, porque hay pocos museos privados.
El primer museo es mi museo de Karate El segundo museo es el museo de Karate de Hawai. El tercer museo está en Rusia. El cuarto museo es el Museo Kobudo (Hiroshi Nakamoto sensei: Ryukyu kobudo Master) El quinto museo es el Museo de Karate Yamaguchi.
El sexto es el Museo de Caballos y Karate de Hiroshi Chinen Sensei: Shorin Ryu Master) Tu eres el séptimo museo. Los museos de Rusia y la prefectura de Yamaguchi están a cargo de mis alumnos, la sede es mi museo.
Siete es un número de la suerte, es muy auspicioso. Espero que haya más Maestros y estudiantes de Karate que puedan comprender la historia del Karate desde tu Museo en América del Sur hasta América Central y América del Norte. Has hecho algo muy significativo. El karate se ha convertido en un deporte olímpico.
El Karate ha sido reconocido en todo el mundo. Espero que se produzcan muchas personalidades de su Dojo en el futuro.
Celebro tu nuevo comienzo ¡Buena suerte!
Sensei Tetsuhiro Hokama





